Índice

Las directivas de grupo

Las directivas de grupo se utilizan en el seno de un dominio de Active Directory para definir parámetros comunes a un conjunto de equipos o usuarios.

Microsoft provee mejoras muy útiles relativas a la gestión de las directivas de grupo desde Windows Server 2012.

A continuación se presentan las principales evoluciones de las directivas de grupo.

1. Detección de enlaces lentos

La detección de enlaces lentos (también llamados, en ocasiones, "vínculos de baja velocidad", por Microsoft) permite limitar la aplicación de algunas directivas de grupo cuando el usuario se encuentra conectado mediante una red con baja tasa de transferencia.

Antes, esta detección se realizaba gracias al protocolo ICMP, con todas las limitaciones que ello conllevaba. Por este motivo, Microsoft ha desarrollado el servicio de reconocimiento de ubicación de red (también llamado NLA por Network Location Awareness) para Windows Vista y Windows Server 2008. Gracias al servicio NLA, el refresco como tarea de fondo de su directiva de grupo será mucho más fiable, puesto que ya no se basa en el protocolo ICMP sino en RPC, conocido por su fiabilidad. Si su equipo intenta refrescar las directivas de grupo (por defecto, esto se produce cada 90 minutos), mientras el controlador de dominio no está accesible en ese preciso instante (si el usuario no está conectado a la red, por ejemplo), el refresco no se realizará en el próximo ciclo (90 minutos más ...