Índice

Las funciones definidas por el usuario Función

SQL Server tiene en cuenta tres tipos de funciones de usuario: las funciones escalares, las funciones con valores de tabla en línea y las funciones con valores de tabla con instrucciones múltiples.

Una función acepta entre 0 y 1.024 argumentos de entrada y devuelve un valor escalar o una tabla.

Para cada uno de los argumentos de la función, es posible definir un valor por defecto utilizando la palabra clave DEFAULT. Pero al llamar a la función, hay que indicar la palabra clave DEFAULT para utilizar el valor por defecto. Este comportamiento es diferente respecto a los procedimientos, donde el valor por defecto se tiene en cuenta de manera automática si el argumento no se especifica durante la llamada.

Con la palabra clave RETURN, las funciones de tipo escalar devuelven un valor escalar. Por supuesto, no se pueden devolver datos de tipo timestamp, de un tipo de datos definido por el usuario o de un tipo tabla o cursor. Lo mismo sucede para los tipos de datos text, ntext y image.

Las funciones de valores de tabla devuelven como resultado una tabla. No tienen cuerpo y la tabla es el resultado de un comando SELECT único. Si la función está formada por varias instrucciones, éstas se indican entre las palabras clave BEGIN y END.

Las funciones tienen un campo de acción limitado y en ningún caso pueden modificar su entorno de ejecución. Desde una función, no es posible modificar el contenido de una tabla de la base de datos. Dentro ...