Índice

Contexto de ejecución Contexto de ejecución

El contexto de ejecución está directamente relacionado con la conexión y el usuario de bases de datos asociado. La conexión de ejecución permite establecer la lista de posibles acciones y aquellas que no se pueden realizar. Esta lista se crea a partir de los permisos asignados a los usuarios directamente o a través de los roles.

En algunos casos puede ser necesario y deseable modificar el contexto de ejecución para aprovechar los permisos extendidos, pero solo en el ámbito de un script, procedimiento o función.

Asociada al contexto de ejecución, es necesario entender bien la noción de encadenamiento de propiedades en SQL Server.

En primer lugar, cuando un usuario accede a los objetos de los que es propietario, esto no representa ningún problema porque no hay ruptura de encadenamiento de propiedades. Este caso es relativamente raro, ya que los usuarios de las bases de datos que crean objetos raramente los utilizan a diario.

Otro caso sencillo se produce cuando el usuario ha recibido de su propietario permisos para usar un objeto. Por ejemplo, el usuario Ángel recibe de María el permiso para usar (SELECT) una vista de María. La consulta SELECT de definición de la vista hace referencia a una tabla también de María. Ángel no tiene ningún permiso sobre esta tabla y podrá utilizar esta vista sin problemas, ya que los dos objetos (vista y tabla) tienen el mismo propietario. ...