Índice

Redactar un artículo desde el front-end ARTÍCULO:Redactar

Cualquier usuario con derechos de acceso de Autor y superior puede publicar y editar sus artículos. En nuestro ejemplo, Pedro Querol, puede escribir y publicar artículos. Sin embargo, no puede editar los de otros colaboradores (para ello debería ser Editor), ni decidir la publicación de los mismos (Publicador).

images/art-001.png

Para redactar un artículo a través del Front-end, el autor debe iniciar sesión.

images/ART-002.png

Lo más simple es ofrecer un menú accesible sólo a los colaboradores, como se muestra con los datos de ejemplo instalados con Joomla!.

Un enlace desde este menú permite enviar un artículo.

images/art-003.png

Un clic en el enlace Submit an Article (Publicar un artículo) abre una ventana de edición, similar a la de la administración, que ocupa el lugar del contenido principal.

images/ART-004.png

Una vez redactado el artículo y establecidas sus opciones de configuración, haga clic en Guardar. Aparecerá un mensaje informándole del éxito de la operación. El Administrador recibe un correo electrónico informándole de su presentación.

images/ART-005.png

Por tanto, el artículo no se publica de inmediato, a menos que el autor tenga el privilegio de Publicador.

Esto requiere que el Publicador haga clic en la lista de artículos (Administración - Contenido - Gestor de artículos) en el icono images/BLO.png para publicar el artículo y, de este modo, sea visible.

images/ART-006.png

En el siguiente ejemplo ...