Crear un formulario que contenga un subformulario

El objetivo de los subformularios es mostrar simultáneamente los datos de dos tablas vinculadas a través de una relación de tipo "uno a varios": el formulario principal representa el lado "uno" de la relación, mientras que el subformulario representa el lado "varios". El subformulario puede representarse en forma de hoja de datos o de formulario tradicional. El siguiente ejemplo permite mostrar los libros solicitados por cliente.

images/09OP11N.png

Primer método

Este método consiste en arrastrar un formulario (subformulario) hacia otro formulario (formulario principal).

 Cree, si es necesario, el subformulario como un formulario tradicional y, a continuación, muéstrelo en la vista Diseño.

Si el subformulario debe incluir los valores de los campos procedentes de varias tablas, cree una consulta que permita agrupar estos campos y, a continuación, seleccione esta consulta como origen del subformulario.

 Muestre la Hoja de propiedades del subformulario: haga doble clic en el ángulo superior izquierdo que forman las reglas horizontal y vertical (images/ic084.png).

 En la pestaña Formato, en la propiedad Vista predeterminada, seleccione la vista que se aplicará al subformulario al abrirlo. La opción Formularios continuos se corresponde con la vista de tipo formulario, aunque pueden mostrarse varios registros a la vez en función del alto del formulario. La opción Un único formulario también...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_OP16ACC.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Acceder a la consulta de origen del formulario
Siguiente
Administrar los subformularios