Índice

La autocarga de clases

La Autocarga de clasesautocarga de clases (o Autoloadautoload) es un concepto clave de Symfony.

La organización de un proyecto Symfony se orienta a objetos: excepto los controladores front y la consola, los archivos PHP que contienen código procedimental, son casi inexistentes. En la práctica, cada archivo PHP de su proyecto contendrá una clase y estos archivos se ubicarán en un lugar concreto, de manera que se facilite la carga de la clase que contiene.

Esta organización no es específica de Symfony, sino de Composer. Composer es capaz de autocargar todas sus clases, gracias a la configuración de la sección autoload del archivo composer.json.

1. El estándar PSR-4 PSR-4

Por defecto, en un proyecto Symfony, la sección Autoloadautoload contiene la siguiente configuración:

{  
   "autoload": {  
       "psr-4": { "": "src/" }  
   }  
}

Esto último configura un autocarga de tipo PSR-4. Las normas PSRPSR son estándares definidos por los responsables de los diferentes frameworks PHP. A continuación, se adoptan dentro de cada framework, lo que permite una mejor interoperabilidad entre ellos (para encontrar todos los estándares: https://github.com/php-fig/fig-standards).

PSR-4 es un estándar relativo a la autocarga de las clases. Concretamente, se basa en una correlación entre el FQCN de una clase y el sistema de archivos. ...