Compresión de datos Compresión

SQL Server 2012 ofrece la posibilidad de activar la compresión a nivel de tablas e índices. Si la compresión se puede definir sobre las tablas e índices existentes, no se tomará en cuenta hasta después de la reconstrucción de la tabla (ALTER tabla nombreTabla REBUILD) o del índice en cuestión. Si la compresión de la tabla implica la compresión del índice ordenado (CLUSTERED), los índices no ordenados no se ven afectados y es necesario habilitar la compresión sobre cada uno de ellos, uno a uno. En el caso de las tablas con particiones, la compresión puede tener lugar partición a partición.

La compresión solo es posible para los datos de usuario. Las tablas de sistema no se pueden comprimir.

El objetivo de la compresión es reducir el espacio de disco que utilizan los datos de la tabla. La compresión de los datos va a permitir almacenar más líneas de información en el mismo bloque de 8 KB. La compresión no permite aumentar el tamaño máximo de las líneas. De hecho, el mecanismo debe ser reversible.

En las tablas valorizadas, es posible conocer el impacto de la compresión de los datos ejecutando el procedimiento almacenado sp_estimate_data_compression_savings.

La compresión es una operación puntual. Por eso es preferible pasar por el asistente que propone SQL Server Management Studio. A nivel de Transact SQL, la compresión...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
La partición de tablas y de índices
Siguiente
Cifrado de datos