Índice

Servidor de seguridad Servidor:de seguridad

Un servidor de seguridad presenta una doble ventaja. Para empezar, ofrece una garantía frente a la solución de problemas extremadamente rápida en caso de error del servidor principal, minimizando la pérdida de los datos. Además, el servidor de seguridad se alimenta de las copias de seguridad realizadas sobre el servidor principal, lo que permite validar todas las copias de seguridad, y esto es un punto importante. Como contrapartida, el servidor de seguridad representa una inversión elevada, ya que esta máquina no puede servir para un entorno de explotación si deseamos obtener una solución de reemplazo que se pueda establecer rápidamente.

1. Instalación del servidor de seguridad

El servidor de seguridad es un segundo servidor SQL que contiene una imagen en espejo del servidor de producción. El servidor de seguridad puede utilizarse en modo de solo lectura para reducir la carga de trabajo del servidor de producción o bien para sustituir al servidor de producción cuando este último esté dañado. El servidor de seguridad también puede utilizarse para ejecutar instrucciones DBCC, lo que permite verificar la coherencia de la base sin añadir una carga de trabajo adicional en el servidor de producción.

En primer lugar, es necesario restaurar una copia de seguridad de todas las bases del servidor de producción. Si los directorios son diferentes, es preciso utilizar la opción MOVE TO del comando ...