Índice

Windows Server 2008Examen MCTS 70-642 - Configuración de una infraestructura de red

El examen MCTS 70-642 "Configuración de infraestructura de red con Windows Server 2008" es uno de los exámenes obligatorios para obtener la certificación MCITP Administrador de servidores o MCITP Administrador informático en la empresa.
Para ayudarle a prepararlo de manera efectiva, este libro cubre los objetivos oficiales, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Está escrito por un formador profesional de reconocida experiencia, también consultor y certificado técnica y pedagógicamente por Microsoft. De esta manera, su experiencia y conocimientos proporcionan un enfoque claro y visual, con un alto nivel técnico.
Capítulo a capítulo, podrá validar los conocimientos teóricos que va adquiriendo, con la ayuda de numerosas preguntas-respuestas (231 en total), destacando tanto los elementos fundamentales como las características específicas de los conceptos que se estudian.
Cada capítulo contiene trabajos prácticos (14 en total) que le permitirán valorar su autonomía. Dichos trabajos, más allá de los objetivos propios del examen, le permitirán adquirir una primera experiencia significativa y conocimientos técnicos, a través de ejercicios planteados en situaciones reales.
A este control del producto y sus conceptos, se une la preparación específica a la certificación: podrá acceder de manera gratuita a un examen blanco en línea, destinado a que practique en condiciones muy similares a las de la prueba. En este sitio web, cada pregunta se enmarca en el espíritu de la MCTS y las respuestas se comentan lo suficiente como para cubrir o identificar sus últimas dudas. De esta manera, usted será capaz de valorar cuándo está preparado para afrontar el examen final.

Los capítulos del libro:
Descripción – Introducción – Creación de una sandbox para realizar los ejercicios – Funciones y características – Herramientas de configuración y de administración – Configuración básica de los servicios de red – Configuración de la resolución de nombres – Configuración en torno al protocolo DHCP – Puesta en marcha del servidor de archivos – Puesta en marcha de la impresión – Configuración de servicios de red avanzados – Administración y monitorización de una infraestructura de red – Trabajos prácticos – Anexo: Sitios Web y documentación técnica – Lista de objetivos
Philippe FREDDI
Philippe Freddi creó en 1988 su empresa informática. Es consultor principal y normalmente trabaja para cuentas importantes como arquitecto de bases de datos y Business Intelligence. También trabaja como auditor para mejorar los procesos de gestión. Entre otros, tiene la certificación MCITP Enterprise Administrator en Windows Server 2008. Desde hace años, colabora con Microsoft como MCT, MCLC (bases de datos, tecnologías de sistemas, redes,...) y de manera regular, presenta seminarios sobre Microsoft.
Publicación: noviembre de 2011
Ref. ENI : CET08WINIR
ISBN : 9782746069978
Comprar
la versión impresaWindows Server 2008