Los archivos de periféricos Periféricos

1. Introducción

Regresamos al funcionamiento de los periféricos dentro de un ordenador. El principio suele ser el mismo en todos los ordenadores.

Los periféricos están vinculados a un controlador, por ejemplo IDE o SATA para los discos IDE, un controlador SCSI para los discos, lectores y otros escáneres SCSI, o incluso un controlador USB. Un controlador debe saber controlar varios periféricos vinculados a él.

El controlador se comunica con el microprocesador y la memoria con la ayuda del bus (bus de comandos y datos).

En cuanto a Linux, el controlador y sus periféricos se gestionan con la ayuda de drivers (un driver para el controlador, y uno o varios drivers para los periféricos relacionados con él, por ejemplo, un driver para el controlador SCSI, luego un driver para los discos, otro para los escáneres y otro para un CD-Rom). El driver suele ser un módulo complementario del núcleo, entregado por el fabricante o ya presente.

Los periféricos son vistos como archivos. En consecuencia, los procesos acceden a los periféricos mediante estos archivos con la ayuda de las funciones en lenguaje C cuyo código está en el núcleo, llamadas API (Application Programming Interface). El proceso debe abrir primero el archivo especial del periférico (primitive open), luego leer (read) o escribir (write) datos desde el periférico o hacia él, como lo haría un archivo normal. Luego...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT62LINA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Compilar un núcleo
Siguiente
Administración de los usuarios