Índice

Copia de seguridad y restauración

Hacer una copia de seguridad y restaurar el sistema son tareas importantes de la vida diaria de un administrador. Disponer con regularidad de una copia de seguridad probada y que funciona es la mejor garantía para poder restaurar un servicio en caso de problema grave (mal funcionamiento del hardware, pérdida de información, actualización del software o del sistema que impiden que arranque el sistema, degradación, etc.).

Hasta Windows XP/2003, Microsoft ofrecía de serie el programa NtBackup.exe. En Windows Vista y Windows 7, Microsoft lo ha retirado y lo ha reemplazado por la herramienta gráfica sdclt.exe y la herramienta en línea de comandos WBAdmin.exe.

Estas herramientas permiten hacer una copia de seguridad del sistema operativo y de los datos en una unidad USB, un CD-ROM, un DVD, en recursos de red compartidos o en un disco. Las cintas y los disquetes ya no están disponibles como soportes de almacenamiento.

Hay varios tipos de copias de seguridad:

Copias de seguridad completas

Las copias de seguridad completas guardan todos los datos (archivos y directorios) seleccionados.

Copias de seguridad incrementales

La copia de seguridad incremental sólo guarda los archivos modificados desde la última copia de seguridad. Para realizar una copia de seguridad incremental, es necesario haber realizado previamente una copia de seguridad completa. Cuando se modifica un archivo, se establece el atributo Archive. La copia de seguridad incremental guarda todos los archivos ...