Índice

Acceso remoto

La gestión remota de los clientes Windows 10 es una tarea importante para cualquier administrador de empresa, ya que contribuye a la disponibilidad del sistema de información.

El puesto de trabajo se encuentra en el corazón del funcionamiento de la empresa; por tanto, el servicio de atención al usuario debe ser eficaz y reactivo. La evolución del parque informático se tiene en cuenta desde la dirección informática, que debe controlar los costes del entorno de trabajo del usuario.

Podemos resumir el ciclo de vida de un sistema operativo de la siguiente manera: planificación, despliegue, utilización, mantenimiento y transición.

Windows 10 presenta un amplio conjunto de funcionalidades para realizar estas tareas, por ejemplo a través de la virtualización de equipos, de la reparación remota o de las herramientas de centralización, como la consola de gestión MMC (Microsoft Management Console).

1. Microsoft Management Console

La consola MMC proporciona las herramientas de administración que permiten gestionar componentes de red (DHCP, DNS), equipos (cuentas, sesiones) o servicios (NAP, BITS) de manera local o remota.

Es posible acceder a la consola ejecutando el comando mmc.exe desde el escritorio. Cada componente que se haya de administrar debe agregarse manualmente a la consola, en la sección Complementos.

He aquí el procedimiento que permite agregar o eliminar un complemento:

Pulse las teclas images/8101RI28.png + R e introduzca mmc en la ventana ...