El plan de ejecución de una consulta

SQL Server analiza las consultas, los procedimientos y los triggers y el Optimizadoroptimizador de consultas almacena el plan de ejecución en la memoria de SQL Server. Más concretamente, este almacenamiento se hace en el área de memoria llamada memoria caché del plan. Es posible analizar esta versión compilada de la consulta para entender mejor las elecciones realizadas por el optimizador de consultas y reaccionar para permitir una ejecución más rápida de la consulta. Esto puede resultar en una nueva redacción de la consulta, la adición de índices, la actualización de estadísticas, etc.

La optimización de las consultas no es el único punto a considerar para resolver problemas de rendimiento, pero tampoco es algo que se deba pasar por alto. Esto se debe a que centrarse en problemas de memoria cuando la consulta está mal escrita, puede enmascarar temporalmente tiempos de respuesta deficientes, pero el problema volverá a ocurrir cuando aumente el volumen de datos.

No es posible mostrar el plan de ejecución de un trigger o de un procedimiento almacenado.

Para ver el plan de ejecución en SQL Server Management Studio, hay dos opciones:

  • Mostrar el plan de ejecución estimado: el script Transact SQL no se ejecuta, el plan de ejecución mostrado es el resultado del análisis de la consulta por parte del optimizador de consultas.

  • Incluir el plan de ejecución real: se ejecuta el script...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Ejercicio: descargar y restaurar la base de ejemplo AdventureWorks
Siguiente
El generador de perfiles