Índice

Definir estilos de texto

Los estilos determinan el formato de texto por defecto. El estilo está definido por diversos parámetros: el aspecto de los caracteres (fuente), la altura, el ángulo de rotación, la justificación y los distintos efectos de compresión, inclinación y volcado... El estilo por defecto es el Standard, pero puede usted crear los estilos de texto que crea convenientes.

  1. Active la ficha Inicio de la cinta de opciones. Despliegue el grupo de funciones Anotación y escoja el botón Estilo de texto
    11i303.png
    .
PUCE.png
El grupo de funciones Anotación (ficha Inicio) propone igualmente un acceso a la función Estilo de texto.
12C0331.png
  1. Seleccione el botón Nuevo. AutoCAD le pide un nombre para el nuevo estilo.

Para crear varios estilos, repita la operación. Cada nuevo estilo creado aparece en la lista de estilos. Siempre es posible cambiar el nombre o eliminar un estilo de la lista.

Seleccione el estilo antes de asignarle un tipo de letra fuente. La fuente define el aspecto de los caracteres. Las fuentes disponibles son True Type (.ttf) y las fuentes AutoCAD (.shx). Observe que tiene acceso directo a fuentes Windows como Helvética, Times Roman, Architectural...

En función de la fuente escogida, estarán disponibles algunos aspectos como la negrita o la cursiva. La casilla Usar tipos de letra grandes sólo está disponible con algunas fuentes. La zona Altura fija la altura de los caracteres del estilo de texto.

A veces resulta práctico comprimir o ensanchar textos, inclinarlos ...