Índice

Limitación de los recursos utilizados por una consulta

El coste de una consulta corresponde a la duración estimada (en segundos) de su ejecución. La opción query governor cost limit permite especificar un límite superior para la ejecución de una consulta.

Por defecto, esta opción recibe el valor 0, lo que autoriza la ejecución de todas las consultas. Si se asigna un valor positivo diferente de 0 entonces el administrador no autoriza la ejecución de todas las consultas, cuyo coste estimado es superior a este valor.

Esta limitación se puede especificar en el servidor por medio de sp_configure o bien en cada base de datos con SET QUERY_GOVERNOR_COST_LIMIT.

118ec23.png

La configuración con la opción SET sólo está disponible para el período actual de actividad de la instancia. Esta configuración no se conserva para el siguiente inicio de la instancia. Para conservar este valor, es necesario configurar la opción con sp_configure o bien mediante las propiedades del servidor.

118ec24.png
PUCE.png
La instrucción RECONFIGURE permite tener en cuenta los nuevos valores de las opciones de configuración sin tener que reiniciar el servidor.

Desde SQL Server Management Studio, esta opción es configurable en la ventana de las propiedades del servidor, en la página Conexiones, activando la casilla Usar el regulador de consultas para evitar consultas que se ejecuten durante mucho tiempo y precisando el coste máximo autorizado en la zona asociada.

118ec25.png