Índice

Introducción

images/01-01.png

Windows 10 es el sucesor del sistema operativo Windows 8. Destinado tanto a uso particular como empresarial, es un sistema cliente orientado a tabletas táctiles, a equipos provistos de un teclado y un ratón o incluso smartphones.

Su comercialización comenzó el 29 de julio de 2015, casi 3 años después del lanzamiento de Windows 8.

Microsoft ha concebido este nuevo sistema mejorando su rendimiento y ergonomía, añadiendo a su vez muchas funcionalidades. El núcleo evoluciona significativamente para convertirse en la versión 10.

Antes de empezar a utilizar Windows 10, es importante familiarizarse con la nueva interfaz, parecida a la de Windows 8.1, con el fin de realizar tareas básicas pero indispensables:

  • Ejecución de aplicaciones: el menú Inicio, ausente en la versión anterior de Microsoft, se encuentra de vuelta. El acceso a las aplicaciones se realiza desde el escritorio haciendo clic en el botón situado en la zona inferior izquierda, en la barra de tareas. Haga clic con el botón izquierdo del ratón y luego señale Todas las aplicaciones.

images/01-02.png

Desde el escritorio, el usuario puede a su vez teclear directamente las primeras letras del nombre de la aplicación en el campo de búsqueda llamado Cortana, que contiene el texto Soy Cortana. Pregunta lo que quieras. Aquí, al introducir las primeras letras de la aplicación Bloc de notas, esta es propuesta para su ejecución.

images/01-03.png

Observe que, al hacer clic con el botón ...