Montar y acceder a los medios extraíbles

Montar

Considerado en su conjunto hasta ahora, el árbol de Linux puede estar compuesto por varios sistemas de archivos guardados en soportes diferentes.

De hecho, cada partición o medio extraíble habilita un sistema de archivos "físico". Una vez reunidos, forman el árbol -o sistema de archivos- de Linux que hemos descrito anteriormente. Para ello, una partición del disco duro del equipo se designa como principal y acoge el sistema de archivos raíz (el que contiene /), del que se colgarán los demás sistemas de archivos.

Sistema de archivos

Por ejemplo:

images/04-02.png

1. Comando mount

mount

Para acceder al contenido de un sistema de archivos físico, hay que "conectarlo" al árbol de Linux. Esta operación se llama "montaje" y se efectúa mediante el comando mount. Su sintaxis general es la siguiente:

Sistema de archivos:mount
mount [-t <type>] [-o opciones[,...]] <dispositivo> <directorio> 

Una página del manual detalla este comando; sólo se exponen aquí los montajes de sistemas de archivos presentes en CD-ROM o discos USB.

CD-ROM Disquete

Como se ha indicado anteriormente, los archivos asociados a las unidades de CD-ROM y a unidades de disco USB son /dev/cdrom y /dev/sdb1 en nuestro ejemplo al inicio del capítulo.

Para montar los sistemas de archivos presentes en los medios insertados en estos dispositivos, hay que escribir los comandos mount...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT7BLIN.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Directorios principales
Siguiente
Ejercicios