MySQL 5.7

Administración y optimización

Este libro acerca de MySQL 5.7 se dirige a los desarrolladores y administradores de MySQL que deseen consolidar sus conocimientos sobre el SGBD Open Source más difundido del mercado.

El libro comienza con una presentación de las bases que serán necesarias para aprovechar al máximo todas las capacidades de MySQL: presentación de la arquitectura del servidor y de los principales motores de almacenamiento, métodos de instalación de mono y multi-instancias, buenas prácticas de configuración.

Después de estas bases que proporcionan una buena comprensión de las características del SGBD, aprenderemos cómo administrar el servidor en el día a día, teniendo en cuenta los principios esenciales de seguridad, poniendo en marcha estrategias eficaces para las copias de seguridad y restauraciones.

La última parte está dedicada a las técnicas avanzadas que darán las claves para resolver los problemas más complejos: optimización de los índices y las consultas, mejorar la disponibilidad y rendimiento con la creación de una solución de replicación, y técnicas de supervisión  del estado del SGBD.

En esta página hay disponibles elementos complementarios para descarga.


Los capítulos del libro:
Prólogo – Aspectos generales de MySQL – Instalación del servidor – Configuración del servidor – Seguridad y gestión de los usuarios – Respaldo y restauración – Optimización – Replicación – Otras funcionalidades – Herramientas de supervisión

Autor(es)

Stéphane COMBAUDON
Stéphane COMBAUDON es Arquitecto MySQL/DBA y gestiona un parque de varios cientos de servidores MySQL. Está certificado en MySQL 5 DBA. Este experto MySQL administra diariamente y desde hace muchos años, el servidor de bases de datos en entornos profesionales muy variados. Hoy ofrece a los lectores un libro verdaderamente eficaz sobre la administración de MySQL y con muchos ejemplos que ilustran las explicaciones.
Ref. ENI : RIT57MYSA | ISBN 9782409008467
Siguiente
MySQL en pocas palabras