Se trata de poner una marca en un mensaje con el fin de que llame la atención, junto con un texto en el que se precise el seguimiento que debe realizarse. Cuando crea un mensaje, el remitente podrá asignar una marca para sí mismo o para el destinatario del mensaje. De este modo, y dependiendo del caso, el remitente o el destinatario (o ambos) deberán garantizar el seguimiento del mensaje. También es posible asignar marcas a los mensajes recibidos.
Cuando cree o modifique un mensaje, en la pestaña Mensaje, haga clic en el botón Seguimiento del grupo Etiquetas.
Haga clic en la opción correspondiente al plazo hasta el vencimiento del cual el remitente deberá efectuar el seguimiento de ese mensaje: Hoy, Mañana, Esta semana, La semana próxima o Sin fecha.
Si ninguna de las marcas predefinidas le resulta útil, haga clic en la opción Personalizar para asignar una marca personalizada al mensaje.
En ese caso, se mostrará en pantalla el cuadro de diálogo Personalizar.
Compruebe que la opción Marcar para mí esté activada y desmarque, si es necesario, la opción Marcar para los destinatarios.
Abra la lista Marca y seleccione el texto que acompañará a la marca o, si ninguno de ellos le parece adecuado, introdúzcalo.
Modifique si es preciso la fecha de inicio o de vencimiento de la marca usando las listas Fecha de inicio y Fecha de vencimiento.
Marque la opción Aviso si desea asociar un aviso recordatorio a la marca; en caso contrario, deje esta opción deseleccionada.
Si es necesario, modifique la fecha y la hora de vencimiento del aviso usando las listas asociadas a la opción Aviso.
Haga clic en el botón Aceptar.
Termine, si es preciso, la creación del mensaje; una vez listo, mándelo haciendo clic en el botón Enviar.
En el equipo del destinatario del mensaje, nada indica que se ha asignado una marca de seguimiento para el remitente de ese mensaje.
Cuando cree o modifique un mensaje, en la pestaña Mensaje, haga clic en el botón Seguimiento del grupo Etiquetas y haga clic en la opción Personalizar.
Se mostrará en pantalla el cuadro de diálogo Personalizar.
Desmarque la opción Marcar para mí y marque la opción Marcar para los destinatarios.
Abra la lista Marca y seleccione el texto que acompañara a la marca o, si ninguno de ellos le parece adecuado, introdúzcalo.
Marque la opción Aviso si desea asociar un aviso recordatorio a la marca; en caso contrario, desactive esta opción.
Modifique si es preciso la Fecha de inicio y la Fecha de vencimiento de la marca usando las listas correspondientes de la opción Aviso.
Es interesante asociar un aviso a la marca, ya que, en este caso, si se descuida de efectuar el seguimiento, aparece un cuadro de diálogo, recuperando el asunto del mensaje junto con el texto que acompaña a la marca (véase Elementos del calendario - Responder a un aviso).
Termine de elaborar el mensaje; una vez listo, mándelo haciendo clic en el botón Enviar.
El destinatario del mensaje visualiza el texto que se corresponde con la acción que debe seguir en el panel de lectura cuando se selecciona el mensaje en la Bandeja de entrada o en la ventana del mensaje cuando está abierta.
Para borrar una marca cuando se crea o modifica un mensaje, en la pestaña Mensaje, haga clic en el botón Seguimiento del grupo Etiquetas y, a continuación, haga clic en la opción Borrar marca.
Suscripción
acceso ilimitado a todos los libros de ENI sin compromiso de permanencia
libro impreso o digital online