Índice

Administrar tablas e índices Tabla:gestión Índice:gestión

1. Identificador Identificador

Todos los elementos que se crean en SQL Server, se identifican perfectamente con un nombre que se usa como identificador. Efectivamente, dos objetos de un mismo tipo no pueden tener el mismo nombre, si se definen al mismo nivel. Por ejemplo, en una instancia de SQL Server, no es posible tener dos bases de datos con el mismo nombre, pero es posible si las bases de datos se definen en dos instancias distintas de SQL Server. De la misma manera, dentro de una base de datos, no es posible tener dos tablas con el mismo nombre. Los objetos se pueden manipular con SQL, gracias al identificador. Por lo tanto, es importante definir correctamente estos identificadores.

Los identificadores se componen desde 1 hasta 128 caracteres. Siempre empiezan por una letra o por uno de los siguientes caracteres: _, @, #.

Los siguientes caracteres son caracteres alfanuméricos.

Por supuesto, ningún identificador puede ser igual a una palabra clave de Transact SQL.

Existen dos categorías de identificadores: regulares y delimitados.

Los identificadores regulares Identificador:regular

Esta categoría de identificadores es la que más se utiliza y es la que se debe usar con preferencia. Efectivamente, este tipo de identificadores está presente en todas las bases de datos y son muy sencillos a nivel de la escritura de las consultas, ya que no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo

EdicionesENI, RecursosInformaticos

Los identificadores ...