Índice

Los Entornosentornos

1. Principio

Un proyecto de sitio web generalmente dispone de varias copias. Por ejemplo, se instala en el servidor de producción, en los puestos de los diferentes desarrolladores y participantes o en un potencial servidor de aceptación.

Estas diferentes copias no tienen las mismas expectativas y es importante poder responder a ellas. No usan las mismas bases de datos, no necesitan el mismo tipo de depuración, etc.

Los entornos son una funcionalidad importante de Symfony. Permiten al proyecto reaccionar de manera diferente según el “modo” en el que quiera ejecutarlo.

Por defecto, los entornos disponibles son prod, dev y test. Cada uno de ellos dispone de sus propias configuraciones, protegidas respectivamente dentro de los archivos app/config/config_prod.yml, app/app/config/config_dev.yml y config/config_test.yml. Para más información de la función de estos archivos, le sugerimos que lea el capítulo La inyección de dependencias - sección Las extensiones de bundle.

2. En la práctica

a. Contexto HTTP

En la práctica, en el contexto web el entorno cambia en función del controlador front interpretado por PHP: web/app_dev.php lanza la aplicación en el entorno de desarrollo, mientras que web/app.php activa el entorno de producción.

b. Contexto CLI (Command Line Interface)

Con la consola (ver Empezar con Symfony - La consola), el entorno ...