Índice

Buscar y reemplazar

Esta técnica permite buscar y/o reemplazar una secuencia de caracteres dentro del dibujo o de una selección de objetos. Estos objetos pueden ser textos en una línea, textos de líneas múltiples, valores de atributos, textos de cota, hipervínculos y descripciones de hipervínculos.

  1. Active la ficha Anotar. En el grupo de funciones Texto, haga clic en el cuadro de texto Buscar texto
    AC110319.png
    .
  2. Escriba la cadena de caracteres que desea buscar y haga clic en el botón Buscar
    10-i320.png
    que se encuentra a la derecha de la zona de texto.

Se muestra la ventana siguiente:

12C0335.png

Escriba, si fuera necesario, una nueva cadena de caracteres que desee buscar y tendrá acceso a las últimas búsquedas en la lista desplegable. En la lista desplegable se encuentran las últimas búsquedas. A partir de ese momento se activan los botones Buscar, Reemplazar y Reemplazar todo.

Por defecto, la búsqueda se realiza en todo el dibujo. Para restringir la búsqueda a una parte del dibujo, escoja las opciones adecuadas en la lista Buscar en: Todo el dibujo, Espacio/presentación actual u Objetos seleccionados. En caso de escoger Objetos seleccionados, haga clic en el botón Designar objetos
10-i321.png
(que se ha vuelto accesible) e indique los objetos en cuestión. Una vez efectuada la selección, la lista desplegable Buscar indica Selección actual.

Haga clic en Buscar. AutoCAD muestra y selecciona el texto que se ha encontrado en su contexto en la zona gráfica.

El botón Zoom en resaltado ...