Índice

Administrar los campos de una tabla dinámica

Agregar o eliminar un campo TABLA DINÁMICA:Agregar/eliminar un campo ELIMINAR:Campo de una tabla dinámica

Haga clic con el botón secundario en el nombre del campo (sección de Campos del panel Campos de tabla dinámica) y seleccione la opción correspondiente a la zona en que desea colocar el campo:

Agregar a etiquetas de fila

Para que los valores de este campo se conviertan en encabezados de fila de la tabla.

Agregar a etiquetas de columna

Para que los valores de este campo se conviertan en encabezados de columna de la tabla.

Agregar a valores

Para que los valores de este campo se utilicen con objeto de rellenar las diferentes celdas de la tabla dinámica. Por defecto, Excel utiliza la función SUMA para resumir los datos numéricos, y la función CONTAR para los datos de tipo texto. Observe que es posible cambiar esta función de resumen, igual que es posible efectuar un cálculo personalizado con esos datos (véase Modificar la función de resumen o el cálculo personalizado del campo).

images/Ex2013_C29_12.png

Esta tabla dinámica permite mostrar la suma de los salarios por función y por ciudad. Los campos situados en la lista dinámica aparecen en las Áreas correspondientes del panel de Office.

También es posible arrastrar el campo a la zona correspondiente de la sección de Áreas que aparece por defecto bajo la lista de los campos o, si la disposición clásica de la tabla dinámica ...