Índice

Opciones de oferta de compra de medios en AdWords COMPRA DE MEDIOS:Opciones de oferta

images/01p21.png

La selección de una de las opciones de oferta se basa en diferentes factores: notoriedad, tráfico, visibilidad, etc.

1. Coste por clic (CPC) COMPRA DE MEDIOS:Coste por clic COSTE POR CLIC (CPC):Opciones de oferta OFERTA:De coste por clic

La compra de coste por clic (CPC) es el modelo que ha conseguido el éxito de esta herramienta, disponible para el conjunto de la Red de Google (Red de Búsqueda y de Display). Asimismo, es el más extendido.

Teóricamente, la oferta mínima es de 0,01 €/clic.

En realidad, la oferta mínima puede variar en función del nivel de calidad, de la estimación de la oferta de primera página, de su competencia, de su posición, del CTR, etc.

Esta opción garantiza el pago de un clic (cobrado por Google) a cambio de una visita a su sitio. Esto no quiere decir que aparecerá en el conjunto de consultas que compre a coste por clic (CPC). El nivel de calidad, el presupuesto asignado por día y la configuración seleccionada (a nivel de campaña) desempeñan un papel importante en la publicación de sus anuncios.

La oferta de CPC se puede gestionar de forma manual o automática:

  • En el modo manual, debe determinar una oferta máxima. Puede determinar una oferta por grupo de anuncios o para cada palabra clave; esta última solución permite una optimización más precisa.

  • En el modo automático, deja ...