Índice

Windows ReadyBoost

ReadyBoost es una tecnología que permite utilizar una unidad USB u otro tipo de memoria flash para acelerar los accesos a los discos actuando como caché de disco.

Existen dos tipos de acceso a disco: las lecturas aleatorias y las lecturas secuenciales. Sólo las lecturas aleatorias (Random Read) se benefician de un aumento de rendimiento cuando se utiliza ReadyBoost.

ReadyBoost se basa en la tecnología Superfetch y sus algoritmos para administrar los accesos a la caché y acelerar el sistema. Los datos de la caché almacenados en la unidad USB se cifran mediante el algoritmo AES para garantizar la confidencialidad de los datos.

Para utilizar el sistema ReadyBoost, basta con conectar una unidad USB o de memoria flash al puerto USB. Windows 7 determina si el dispositivo es lo suficientemente rápido para funcionar con ReadyBoost, y si es así le propone utilizar el dispositivo para acelerar el sistema.

03ri32.png

Para ser eficaz, la unidad USB o flash tiene que ser rápida y eficiente.

Las unidades que existen en el mercado con la indicación de que son compatibles con ReadyBoost tienen que cumplir los requisitos siguientes:

  • Mínimo 256 MB.

  • Soporte USB 2.0.

  • Tener una velocidad de lectura de al menos 2,5 MB/segundo para lecturas aleatorias de bloques de 4 KB.

  • Tener una velocidad de escritura de al menos 1,75 MB/segundo para escrituras aleatorias de bloques de 512 KB.

  • Los tiempos de acceso deben ser inferiores a un milisegundo.

Si no es el caso, Windows 7 no utilizará el dispositivo para ReadyBoost. ...