Índice

Buenas prácticas

1. Principio de la caché de las imágenes Caché

Un usuario atento habrá observado la diferencia de tiempo entre la primera ejecución de un contenedor y las siguientes. La diferencia es particularmente notable cuando un contenedor se basa en una imagen ubuntu o debian. Durante la primera ejecución, Docker descarga alrededor de 125 MB para la primera y 100 MB para la segunda. Durante la segunda ejecución así como para las siguientes, esta descarga ya no tiene lugar y la puesta en marcha del contenedor es mucho más rápida.

Hablamos de la puesta en marcha del contenedor, pero también se puede tratar del único comando pull de recuperación de la imagen desde el registro. Se observa que el comando run normalmente se utiliza más y de todas formas se lanza un comando pull, si la imagen no está disponible localmente.

Docker gestiona una caché para las imágenes. Esta caché es local y varias veces se ha observado su contenido con el comando docker images. La caché simplemente es lo que hemos llamado hasta aquí la lista de las imágenes locales. Un comando docker pull solo lleva a local (por lo tanto, la cachea) una imagen que inicialmente existía en el registro remoto.

Como hemos visto en el capítulo sobre los aspectos principales de Docker, instanciar un contenedor vuelve a crear, desde el punto de vista del contenido, una nueva capa en modo escritura sobre una pila de capas existentes, que solo ...