Administrador APT APT

1. Fundamentos

Ya sea con rpm o dpkg, el problema sigue siendo el mismo: estas dos herramientas detectan las dependencias de los paquetes para autorizar o no su instalación, pero no las resuelven. Dicho de otro modo, si una dependencia de un paquete no está, no se instalará salvo si se resuelve la dependencia: 

  • o instalando previamente los paquetes que faltan,

  • o indicando en la misma línea la ruta de estos mismos paquetes.

Asimismo, en el momento de la actualización se presenta un problema con los archivos de configuración. ¿Qué se debe hacer?

APT permite resolver estos problemas gestionando las dependencias en lugar de usted. APT significa Advanced Packaging Tool. En vez de especificar un paquete (local o remoto), se encarga de los repositorios de paquetes situados en un CD, un DVD, en un directorio local, en una fuente remota en Internet (ftp, http), etc.

Un repositorio contiene un conjunto de paquetes que dependen o bien los unos de los otros, o bien de otros paquetes procedentes de otros repositorios. APT puede gestionar varios repositorios en varios sitios. Se las arregla solo: cuando usted instala un paquete, también instala sus dependencias (si las encuentra).

2. Los repositorios

a. Configuración APT:repositorio APT:configuración

Los repositorios se definen en el archivo /etc/apt/sources.list y también en los archivos ubicados en /etc/apt/sources.list.d. El archivo siguiente proviene de una instalación Ubuntu Xenial...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT62LINA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Debian Package
Siguiente
Administrador aptitude