Índice

Los programas de diseño de sitios web

Los programas de diseño de sitios web son numerosos y existen de diferentes tipos: los editores HTML ayudan a los desarrolladores web en la redacción del código HTML, los programas gráficos generan ellos mismos el código HTML presentando una vista gráfica de la página para los diseñadores web.

Adobe Dreamweaver hace ambas cosas a la vez: permite concebir el sitio web de forma gráfica, de forma visual, generando un código HTML de muy buena calidad y también oficia de potente editor HTML para aquellos que desean ir más allá en modo Código. Dreamweaver permite crear y administrar de forma muy eficaz las hojas de estilos CSS. Por último, Dreamweaver propone también elementos de interfaz de última generación utilizando la famosa biblioteca jQuery. Y recuerde que Dreamweaver integra un cliente FTP para descargar el sitio web en su proveedor de hosting.

En lo que respecta a cuestiones de grafismo y multimedia, tipo Adobe, Dreamweaver tampoco se queda atrás: integra perfectamente imágenes en formato Adobe Photoshop, animaciones Adobe Animate y vídeos en formato Flash Video.

Podemos decir sin rodeos que Adobe Dreamweaver es un programa de diseño de sitios web muy potente, muy cercano a los estándares del W3C y a la última en cuanto a tecnologías de Internet.