Índice

La Raspberry Pi 3 Raspberry Pi 3

La Raspberry Pi 3 modelo B marca una nueva evolución importante en la serie. De hecho, este modelo está equipado con un nuevo SoC de tipo BCM2837. Provisto de cuatro núcleos, el procesador de 64 bits de la Raspberry Pi 3 funciona a 1,2 GHz. Es el primer modelo de Raspberry Pi equipado de un procesador de 64 bits. Los sistemas operativos disponibles durante la salida de la Raspberry Pi 3 funcionaban con 32 bits, pero la posibilidad de utilizar sistemas de 64 bits abre nuevas posibilidades de desarrollo.

1. Presentación

images/25.png

El factor de forma es idéntico al del resto de modelos anteriores. La compatibilidad mecánica con los modelos B+ y Raspberry Pi 2 anteriores está garantizada. Todos los accesorios serán compatibles.

2. Los componentes de la Raspberry Pi 3 Raspberry Pi 3:componentes

a. Vista desde arriba

images/02RI08N.png

Los componentes principales de la Raspberry Pi 3 están reunidos en la imagen anterior. Observe sin embargo que la adición de la Wi-Fi a la Raspberry Pi 3 ha implicado mover los LED de estado de un lado al otro del conector DSI. Los espacios cerrados opacos destinados a los antiguos modelos ya no permiten observar el estado de los LED.

b. Vista inferior

images/02RI09N.png

Debajo de la tarjeta Raspberry Pi 3 los componentes principales son la memoria de 1 GB y el conector de tarjeta micro SD. Estos dos elementos tienen un espesor reducido, inferior a la longitud de las clavijas de la GPIO y de las diferentes tomas soldadas a la tarjeta. Por tanto, su presencia no molesta el empaquetado ...