Índice

Integración completa

La mayoría de las redes sociales, si no todas, proporcionan una API para Android que permite compartir contenido. No obstante, sería complicado integrar, separadamente, cada una de estas API y asegurar su mantenimiento para cada evolución de la API. Una solución alternativa, que se estudia en esta sección, consiste en recurrir a una API externa que es compatible con la mayoría de las redes sociales.

Existen varias API de este tipo en el mercado; algunas son de pago, pero la mayoría son gratuitas. La elección de la API debe realizarse basándose en ciertos criterios a los que cabe prestar atención:

  • La API debe presentar un buen rendimiento y ofrecer todas las funcionalidades para compartir contenido propias de cada red social.

  • La API debe actualizarse con regularidad por su(s) autor(es), de cara a evolucionar de la mano de cada red social.

  • Por último, el trabajo de integración debe ser lo más ligero posible.

Nuestra elección, basándonos en estos criterios, es la API SocialAuth-Android, versión para Android de una API Java bastante popular. Esta sección presenta todas las etapas necesarias para integrar la API, así como la integración que hay que realizar desde cada red social concerniente.

1. Obtener las claves de API

Incluso aunque cada red social funcione a su propia manera, existen algunos esquemas de uso que son comunes a todas; es el caso, por ejemplo, de la conexión con aplicaciones de terceros. Todas ...