Índice

Cronología

De 2006 a 2008, Eben Upton realizó varios prototipos de lo se convertiría en la Raspberry Pi.

Después de 2008, se integra al proyecto un SoC (System on a Chip = circuito integrado que agrupa todos los componentes de un ordenador) y se definen las características definitivas de la Raspberry Pi.

Cincuenta prototipos de tarjetas alpha se habían construido en agosto de 2011. Sus características eran idénticas a las de la Raspberry Pi actual, salvo por su tamaño, más grande por la presencia de conectores previstos para la depuración. Hay vídeos de demonstración que muestran LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment = entorno de escritorio ligero en GNU/Linux), con el juego Quake 3 en 1080p (agosto de 2011) y la reproducción de un vídeo con calidad HD desde la tarjeta SD (septiembre de 2011).

images/01RI02.png

Foto Paul Downey - Licencia Creative Comons - CC-By-2.0

La foto anterior muestra una tarjeta Prototipoprototipo de la Raspberry Pi (2011). Los numerosos conectores utilizados para la depuración hacen que su tamaño sea superior al tamaño definitivo.

A finales de octubre de 2011, una versión de RISC OS (Reduced Instruction Set Computer Operating System - sistema operativo para microprocesador de juego de instrucciones reducido) funcionaba en la Raspberry Pi, y en diciembre se fabricaron 100 circuitos impresos del modelo B. Veinticinco de estas tarjetas modelo B se llenaron de componentes y se probaron. Los componentes eran idénticos a los previstos ...