Índice

Ejemplos adicionales

1. Introducción

La potencia del lenguaje PHP se ve reforzada por la existencia de un gran número de bibliotecas que amplian las funcionalidades del lenguaje: corrección ortográfica, generación de documentos PDF (Portable Document Format), manipulación de documentos XML (eXtensible Markup Language), acceso a servidores FTP (File Transfer Protocol), acceso a servidores IMAP (Internet Message Access Protocol), acceso a servicios de directorio LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), cifrado, generación de documentos Shockwave Flash, gestión del protocolo SNMP (Simple Network Management Protocol), compresión, etc. Ciertas bibliotecas necesitan bibliotecas complementarias. Estas diferentes bibliotecas corresponden a necesidades particulares y no se detallan en este libro.

En esta parte del anexo, vamos a dar tres ejemplos comentados de utilización de estas bibliotecas que corresponden a tres necesidades frecuentes:

  • leer un documento XML;

  • generar un documento PDF;

  • generar una imagen.

Para obtener más información sobre las bibliotecas disponibles o sobre una función, consulte la ayuda en línea disponible en el sitio web oficial de PHP (www.php.net/manual/es/).

2. Leer un documento XML

Este ejemplo ilustra las posibilidades de la extensión SimpleXML.

Para este ejemplo, suponemos que hay una lista de artículos almacenada en un archivo llamado articulos.xml:

<?xml version=’1.0’ encoding=’UTF-8’?> 
<articulos>  ...