Índice

Introducción

Este capítulo presenta con detalle dos nociones que se abordaron en el capítulo anterior: el ciclo de vida de las actividades, que hemos evocado con el método onCreate de la clase Activity, y la noción de intención, con las etiquetas <intent-filter>, utilizadas en el manifiesto.

Comenzaremos estudiando las intenciones, que son el vínculo entre los distintos componentes de la aplicación en el sistema Android. Gracias a ellas, una aplicación Android puede, en particular, aprovechar otras aplicaciones instaladas en el sistema, incluso sin conocerlas. En efecto, las intenciones se resuelven dinámicamente en tiempo de ejecución del sistema.

A continuación, presentamos el ciclo de vida de una actividad, y los métodos disponibles para salvaguardar el estado de una actividad y restaurar una actividad destruida por el sistema: es, en efecto, el sistema el que gestiona el ciclo de vida de las aplicaciones (y, por tanto, de las actividades). En concreto, es el sistema quien decide cuándo se destruye una aplicación, especialmente en función de los recursos del sistema disponibles tales como el procesador, la memoria… o en función de la duración de la inactividad del usuario... Cualquier aplicación desarrollada de manera seria debe tener en cuenta todo esto.