Índice

Crear contornos

Esta función le permite crear una polilínea cerrada o una región a partir de un contorno cerrado. Si utiliza la polilínea, podrá obtener rápidamente un perímetro o un área. Si utiliza la región, obtendrá además propiedades mecánicas tales como el grado de ocupación, el centro de gravedad, los momentos de inercia, el radio de giro...

contour.PNG
  1. Active la ficha Inicio de la cinta de opciones. En el grupo de funciones Dibujo escoja el icono Contorno (
    i9319.png
    ).
12C0310.png
  1. Para escoger el tipo de elemento que desee crear, acceda a la lista desplegable Tipo de objeto. Escoja Polilínea o Región.

La zona Conjunto de contornos le permite ahorrar tiempo en la definición del contorno. AutoCAD analiza los objetos mostrados en la pantalla, lo que a veces requiere algún tiempo. El botón Nuevo le invita a escoger los objetos a partir de los cuales AutoCAD efectuará la búsqueda. Los objetos no seleccionados no se tomarán en consideración durante la búsqueda. A continuación deberá escoger un punto interno en ese conjunto de contornos. Es muy aconsejable que utilice esta opción.

El botón Designar puntos permite indicar un punto interno a una zona cerrada. AutoCAD efectúa el cálculo y muestra el contorno en trazo punteado. Si así lo desea, indique otros puntos para calcular distintos contornos.

La casilla Detección de islas activa o desactiva la detección de los contornos internos cerrados ...