Índice

Ejecutar y desplegar los scripts

El desarrollo de un script PowerShell puede ser largo y tedioso, pero a cambio se verá recompensado ampliamente con el tiempo que se ahorrará con cada ejecución del script. Por regla general, cuando un administrador escribe un script, este tiene el objetivo de ejecutarse varias veces (tarea repetitiva) o bien desplegarse y ejecutarse sobre un número indefinido de puestos de trabajo, o una combinación de ambos.

Así, en esta sección veremos cómo ejecutar un script simplemente a través de la consola de Windows PowerShell, y también un método de despliegue de scripts a través de GPO.

1. Por línea de comandos

Es posible ejecutar un script PowerShell por línea de comandos simplemente escribiendo la ruta de acceso absoluta o relativa al archivo del script Windows PowerShell (.ps1):

PS C:\Temp> .\debug.ps1  
** ¡Inicio del script! **  
Hello World!  
  
domingo 19 de octubre de 2014 15:19:03  
** ¡Fin del script! **

Si debe ejecutar un script desde el símbolo del sistema, debe precisar el motor de script Windows PowerShell, que no es sino powershell.exe, seguido de la ruta absoluta o relativa al archivo del script.

images/11EIT08.png

Ejecución de un script PowerShell desde la consola de comandos

En ambos casos, tiene la posibilidad de introducir parámetros indicándolos tras el nombre del script, separados por un espacio. Por ejemplo:

PS C:\Temp> .\myScript.ps1 myParameter1 ...