Índice

Seleccionar texto

  1. Si el usuario desea seleccionar:

    una palabra: haga doble clic en la palabra.

    una línea: sitúe el puntero a la izquierda de la línea (el puntero adopta la forma de una flecha orientada en diagonal hacia arriba y hacia la derecha) y haga clic una vez.

    un párrafo: sitúe el puntero a la izquierda del párrafo (el puntero adopta la forma de una flecha orientada en diagonal hacia arriba y hacia la derecha) y, a continuación haga doble clic, o haga triple clic en una palabra del párrafo.

    una frase: señale la frase y, con la tecla [Ctrl] pulsada, haga clic una vez.

    todo el documento: señale a la izquierda del texto y haga triple clic. También puede hacer un solo clic a la izquierda del texto con la tecla [Ctrl] pulsada.

    Uno o varios grupos de caracteres:

    hacer clic y arrastrar: haga clic en el primer carácter que desea seleccionar y, sin soltar el botón del ratón, arrástrelo para extender la selección; deje de pulsar el botón cuando la selección sea la deseada.

    "[Mayús]-clic": haga clic en el primer carácter que desea seleccionar y, sin soltar la tecla [Mayús] haga clic en el último de la selección.

    Varios grupos de caracteres: seleccione el primer bloque de texto, mantenga la tecla [Ctrl] pulsada y a continuación seleccione los demás bloques de texto con el ratón.

    El texto seleccionado se muestra sobre fondo azul. Cuando se ha realizado una selección, aparece una pequeña ...