Índice

Visualización anormal en la pantalla

Por defecto, la Raspberry Pi se configura con el modo overscan, lo que provoca en general la aparición de franjas negras antiestéticas alrededor de la imagen. Una alimentación un poco justa o un cable HDMI de calidad mediocre también puede comprometer la calidad de la imagen proporcionada por la Raspberry Pi.

1. Imagen rodeada de bordes negros

Por defecto, la imagen proporcionada por la Raspberry Pi está rodeada de bordes negros. Al principio, estos bordes estaban destinados a dejar tiempo a los televisores con tubo catódico para hacer volver el spot luminoso al borde de la pantalla o hasta la parte superior de la imagen. Con las pantallas digitales actuales esta precaución es inútil.

En modo gráfico, a partir del Menú vaya a Preferencias y después a Configuración de Raspberry Pi:

images/RI17_35.png

En la ventana que aparece (imagen anterior), pulse en Desactivado en la línea Overscan. La modificación se tendrá en cuenta después del reinicio de la Raspberry Pi.

En modo texto, durante la configuración inicial en el menú de raspi-config seleccione Advanced Options y Overscan. La ventana que se abre le pide usar el overscan. Seleccione <Desactivado> y después arranque de nuevo la Raspberry Pi. Las franjas negras habrán desaparecido.

El ajuste de este argumento también puede realizarse en el archivo /boot/config.txt. Edite este archivo con sudo nano y busque la línea ...