Índice

Configuración de las actualizaciones

1. Introducción

Mantener un sistema actualizado se ha convertido en una tarea esencial para todo administrador con el fin de garantizar la integridad y la seguridad de la empresa. Unas horas después de estar disponibles las actualizaciones de seguridad, comienzan a proliferar en Internet virus que intentan explotar los defectos de seguridad de los puestos que aún no han instalado esas actualizaciones.

Para ayudarle en el día a día de esta tarea de administración de actualizaciones y hotfixes de seguridad, Microsoft ha desarrollado un sitio web, Windows Update, del que puede descargar actualizaciones para sus sistemas operativos y para algunos de sus productos.

Todo equipo en el que funciona un sistema operativo Microsoft (tanto cliente como servidor) puede configurarse para conectarse al sitio Windows Update, consultar a este servicio para determinar las actualizaciones que faltan, descargarlas e instalarlas manual o automáticamente. También es posible instalar un servidor WSUS (Windows Server Update Services) en la empresa. Este servidor se encarga de descargar las actualizaciones para el resto de los equipos de la empresa. Éstos se conectan entonces al servidor WSUS para consultar y descargar las actualizaciones en lugar de conectarse a través de Internet a los servidores de Windows Update. Esto permite ahorrar ancho de banda porque cada actualización de seguridad se descarga una sola vez.

La utilización de este servidor permite, además, elegir, ...