Índice

Crear un formato FORMATO:Personalizado FECHA:Formato personalizado NOMBRE:Formato personalizado HORA:Formato personalizado TEXTO:Formato personalizadopersonalizado

Seleccione las celdas a las que desea aplicar el formato.

Active la pestaña INICIO y haga clic en la lista Formato de número del grupo Número y luego en la opción Más formatos de número o bien haga clic en el iniciador de cuadro de diálogo images/out43.png del grupo Número o pulse [Ctrl]F y active, si es preciso, la ficha Número.

En la lista Categoría seleccione la opción Personalizada e introduzca el formato personalizado en el cuadro de texto Tipo, respetando los principios siguientes:

  • Un formato personalizado puede estar compuesto de cuatro secciones, separadas por punto y coma. Estas secciones definen, por orden, el formato de los números positivos, el de los números negativos, el de los valores nulos y el formato de texto.

    Por ejemplo: 0,00" kg";[rojo]-0,00" kg";0. Este ejemplo muestra los valores positivos con dos decimales seguidos del texto kg, los valores negativos aparecen en rojo precedidos del signo - y seguidos del texto kg, los valores nulos se mostrarán sin decimales y sin el texto kg; no se define ningún formato específico para los valores de tipo texto.

  • Cabe la posibilidad de definir únicamente una sección. En esos casos la sección es usada por todos los números, sea cual sea su valor.

    Por ejemplo: #.##0" sin IVA". En este ejemplo, ...