Índice

Administrar los mensajes usando el Asistente para reglas

El Asistente para reglas permite crear reglas con el fin de administrar automáticamente los mensajes.

Crear una regla

  1. Asegúrese de que esté seleccionada una carpeta de correo electrónico.

  2. En la ficha Inicio, haga clic en el botón Reglas del grupo Mover y, a continuación, haga clic en la opción Administrar reglas y alertas.

  3. Haga clic, si es preciso, en la ficha Reglas de correo electrónico.

  4. Haga clic en el botón Nueva regla.

  5. Para crear una regla a partir de una plantilla, seleccione, en la zona Mantenerse organizado o Mantenerse actualizado del Paso 1, la plantilla de regla que debe usarse para crear la nueva. A continuación, haga clic en cada vínculo subrayado de la zona Paso 2 y especifique las condiciones y las acciones de la plantilla de regla seleccionada.

Las condiciones y las acciones de la plantilla también pueden definirse, si es preciso, en el siguiente paso del Asistente para reglas.

Para crear una regla a partir de una regla en blanco, especifique cuándo deben verificarse los mensajes seleccionando una de las dos opciones de la zona Iniciar desde una regla en blanco (Paso 1): Aplicar regla a los mensajes que reciba o Aplicar a los mensajes que envíe.

  1. Haga clic en el botón Siguiente.

  2. Si tiene que definir condiciones suplementarias para la nueva regla, marque la opción o las opciones correspondientes en la zona Paso 1 y luego especifique, si es preciso, las nuevas condiciones haciendo clic en cada vínculo ...