Índice

Seguridad

  1. Outlook impide el acceso a los datos adjuntos que considera peligrosos. Esta función de seguridad permite protegerse:

  • De los virus en los datos adjuntos de los mensajes de correo electrónico (como los archivos .bat, .exe, .vbs y .js).

Si una persona le envía un archivo perteneciente a uno de estos tipos en un mensaje, usted no podrá ver dicho archivo, ni tampoco acceder a él. Su Bandeja de entrada mostrará el icono del clip en la columna Datos adjuntos para indicarle que el mensaje contiene archivos adjuntos, y la lista de los archivos adjuntos bloqueados aparecerá en la barra de información situada en la parte superior del mensaje.

ecpage402a.png

Si intenta enviar un archivo bloqueado, Outlook le pregunta si desea enviar un archivo adjunto potencialmente inseguro.

ECPAGE403A.PNG
  • De los virus en los scripts y controles ActiveX contenidos en los mensajes HTML.

Si una persona le envía un mensaje HTML que contiene scripts y controles ActiveX, los scripts no se ejecutarán y los controles ActiveX serán desactivados.

  • De los virus de macros en los documentos de Office.

Por defecto, en Outlook el nivel de seguridad establecido para las macros es alto: sólo las macros firmadas por fuentes fiables podrán ejecutarse. Las demás se desactivarán.

  1. Cuando abre un mensaje en formato HTML, Outlook permite, de forma predeterminada, bloquear la descarga de imágenes o de otros contenidos que obligan a Outlook a efectuar la descarga desde un servidor Web. En efecto, si un mensaje de correo electrónico ...