Índice

Introducción

Dispone de varios métodos para instalar Windows 7.

El primero consiste simplemente en arrancar desde el medio de instalación (DVD o CD-ROM) y realizar la instalación. El segundo método, si tiene varios ordenadores para instalar (varias decenas), consiste en crear un juego de configuración mediante las herramientas de implementación provistas por Microsoft. Un juego de configuración corresponde a un conjunto de parámetros que pueden ser almacenados en un archivo. Basta entonces con ejecutar la instalación indicando el archivo de configuración en la red. Esto permite automatizar la instalación.

Sin embargo, la manera más eficaz de instalar un sistema operativo a gran escala consiste en crear e implementar imágenes, es decir, una copia de un sistema operativo mediante una herramienta de gestión de imágenes. Se captura una imagen de un disco duro y se almacena en un archivo comprimido que puede ser a implementado continuación en varios ordenadores. Esta solución es mucho más eficaz que tener que hacer la instalación en cada ordenador, uno a uno.

A partir de Windows Vista, Microsoft cambió su método de gestión de imágenes. Antes, las instalaciones se realizaban desde lo que se denomina un Master, es decir, una imagen maestra que podía ser implementada a gran escala en el conjunto de la organización. Para realizar cualquier modificación en el Master, por ejemplo para añadir ...