Índice

Introducción

Diseñada con fines educativos, la Raspberry Pi ha demostrado su adaptabilidad. El objetivo inicial era sacar a los jóvenes de su estado de consumidores controlados por la informática, y animarlos a desarrollar aplicaciones.

De hecho, la Raspberry Pi ha alcanzado un público mucho más amplio, porque su flexibilidad le ha abierto el camino a decenas de aplicaciones tan variadas como inesperadas. La encontramos en las escuelas y universidades, en la industria, en organismos locales, etc.

Este ordenador, con el tamaño de una tarjeta de crédito, ha llegado al espacio. Ha tomado fotos que ha enviado a la tierra desde 40 km de altura. Un Airbus A380 no pasa de los 13 km...

De manera más cercana, equipa instalaciones domóticas, alarmas, media centers, estaciones meteorológicas, centrales telefónicas domésticas, etc. Hace funcionar a robots, cuadricópteros, simuladores de consola de videojuegos, etc.

En este capítulo descubrirá algunas aplicaciones sencillas de implementar y que muestran la diversidad de las aplicaciones al alcance de la Raspberry Pi.