Índice

Ciclo de vida de una actividad

Por defecto, cada aplicación Android se ejecuta en un proceso separado. Android gestiona los recursos disponibles en el dispositivo y puede, si fuera necesario, cerrar aplicaciones para liberar recursos (excepto aplicaciones en ejecución).

La elección de la aplicación que se cerrará depende fundamentalmente del estado del proceso en el que se encuentra. Si Android debe elegir entre dos aplicaciones que se encuentran en el mismo estado, elegirá la que se encuentre en este estado desde hace más tiempo.

1. Estado de una actividad

images/03RI05.png

Una actividad puede encontrarse en cuatro estados distintos:

  • En ejecución: la actividad se encuentra en primer plano y recibe las interacciones del usuario. Si el dispositivo necesita recursos, se matará la actividad que se encuentra en el fondo del back stack (consulte la sección Back stack).

  • Pausada: la actividad está visible pero el usuario no puede interactuar con ella (oculta por un cuadro de diálogo, por ejemplo). La única diferencia con el estado anterior es la no recepción de eventos de usuario.

  • Parada: la actividad ya no es visible pero sigue en ejecución. Todos los datos relativos a su ejecución se conservan en memoria. Cuando una actividad pasa a estar parada, debe guardar los datos importantes y detener todos los tratamientos en ejecución.

  • Muerta: se ha matado la actividad, ya no está en ejecución y desaparece de la back stack. Todos los datos presentes en caché ...