Índice

Instalar WordPress en servicio de alojamiento web WORDPRESS:Instalar alojamiento web

1. Alojamiento web INSTALAR ALOJAMIENTO WEB:Alojamiento web WORDPRESS:Alojamiento web

Tras probar el sitio en local y ver que todo funciona, deberá crear el sitio para publicarlo en la web y ponerlo a disposición de los internautas. Tendrá que contratar un alojamiento web en un servicio profesional y a su vez elegir un nombre de dominio que esté libre.

2. Base de datos INSTALAR ALOJAMIENTO WEB:Base de datos BASE DE DATOS:Alojamiento web

Con la compra del alojamiento web, la empresa pone a su disposición un espacio de almacenamiento y casi siempre da acceso a una base de datos de tipo MySQL. Le corresponde a dicha empresa facilitarle el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña. Estos tres elementos son indispensables para la instalación de WordPress. Si no los tiene, póngase en contacto con la empresa de alojamiento web para solicitárselo.

Pero también puede pasar que le toque a usted crear la base de datos. Veamos un ejemplo de cómo crear una base de datos en el servicio de alojamiento web OVH. Tenga en cuenta que cada servicio tendrá su propia interfaz.

Tras iniciar sesión, en el apartado Alojamiento, en el área Gestión de MySQL - Operaciones, hay que ir a la creación de bases de datos con el botón Nueva base MySQL.

images/02-24.png

Elija el Tipo de base y complete el Nombre de la base.

images/02-25.png

Tras hacer clic en Validar, se crea la nueva base de datos llamada ...