Primer enfoque

1. Recordatorios

Antes de abordar el desarrollo de objetos en JavaScript, vamos a recordar algunos aspectos sobre este modo de desarrollo. En primer lugar, se debe entender que este tipo de desarrollo se construyó con el objetivo de mejorar la calidad del mismo, distinguiendo varios niveles de diseño. El primer nivel es establecer un plan de construcción y el último nivel, permitir obtener un conjunto de objetos que brinden el servicio deseado. Por otro lado, los métodos de análisis y diseño han intentado seguir este modelo para garantizar una transición de desarrollo más simple, desde el modelado de lo real a la etapa de construcción.

a. Clase Objeto:clase

Generalmente, un objeto se construye a partir de una clase. Esta clase actúa como una fábrica de objetos. Tiene un plan de construcción y puede suministrar objetos bajo demanda.

En los planes de fabricación, tenemos propiedades que almacenan información específica de cada objeto y métodos que permiten interactuar con estos objetos.

Una propiedad es, en realidad, una variable cuyo contexto de uso se limita a un objeto en particular. En cierto modo, solo existe dentro del objeto, por lo que le confiere un estado.

Un método de un objeto también es una función de JavaScript, pero que solo existe en el contexto de este objeto y tiene acceso a las propiedades del objeto (influyendo así en el estado del objeto).

Si hacemos una analogía con los objetos que nos rodean...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EIT3JAV.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Paso de un entorno de desarrollo a un entorno de producción
Siguiente
Contexto de ejecución