Índice

Control de unidades

Las distancias, ángulos y coordenadas se facilitan a menudo en notación decimal común. Sin embargo, en determinados campos, son preferibles otras formas de notación. La precisión de los valores mostrados puede ser igualmente objeto de elección personal. Para poder satisfacer ciertos requerimientos, AutoCAD permite el control de las unidades.

Es importante precisar que, al empezar un nuevo dibujo, el formato y la precisión con los que se mostrarán los datos están previstos en el dibujo patrón que haya escogido. Puede usted modificar estos valores tantas veces como sea necesario a lo largo de la ejecución del dibujo.

  1. En el menú desplegable Formato, escoja Unidades.

12C0203.png
Longitud

En la zona Longitud, la lista Tipo permite cambiar de unidad o de tipo de medición. Seleccione el formato adecuado. La lista Precisión muestra el formato seleccionado. Esta lista muestra también la precisión por defecto correspondiente al formato escogido. Para cambiar este valor, seleccione otra precisión en la lista.

Los formatos Ingeniería y Arquitectura generan valores en pulgadas y pies. Con estos formatos, cada unidad de dibujo representa una pulgada.

Ángulo

La zona Ángulo permite definir la medida de los ángulos de los dibujos.

Escoja el modo más conveniente. El modo escogido aparece en la lista Precisión. Esta lista contiene también la precisión por defecto correspondiente al formato de ángulo seleccionado. ...