Índice

Inmovilizar y movilizar filas y columnas PANEL:Inmovilizar o movilizar VENTANA:Inmovilizar o movilizar los paneles FILA:Inmovilizar su visualización COLUMNA:Inmovilizar su visualización

Esta operación permite inmovilizar filas o columnas en la pantalla con el fin de que aparezcan, unos al lado de otros, datos que de otra manera aparecerían separados al ir haciendo avanzar la hoja de cálculo.

Active la pestaña Vista.

Para bloquear una fila, haga que se desplace, si es preciso, el contenido de la ventana para ver la fila en cuestión como primera fila de la ventana. Haga clic en el botón Inmovilizar del grupo Ventana y active la opción Inmovilizar fila superior.

Para bloquear una columna, colóquela como si fuera la primera columna de la ventana. Haga clic en el botón Inmovilizar del grupo Ventana y active la opción Inmovilizar primera columna.

Para bloquear las primeras filas y columnas de la ventana, haga clic en la celda situada a la derecha de las columnas y debajo de las filas que desea bloquear. Luego haga clic en el botón Inmovilizar del grupo Ventana y active la opción Inmovilizar paneles.

images/OP02-09.png

Fijar las columnas A, B y C permite mostrar las columnas C y R una al lado de la otra.

Para liberar las filas y columnas bloqueadas, haga clic en el botón Inmovilizar del grupo Ventana y active la opción Movilizar paneles.