Principios y funcionamiento

El correo electrónico es el servicio de Internet más utilizado por los internautas. Este servicio permite enviar y recibir correos electrónicos (mensajes escritos) llamados también e-mails a los que pueden adjuntarse uno o varios archivos (imágenes, documentos, etc.).

Para usar este servicio deberá disponer de una dirección electrónica (o dirección mail), que suele facilitar el proveedor de acceso (Movistar, Yahoo!, Gmail, etc.), pero existen en Internet sitios (la mayoría gratuitos) que ofrecen este servicio.

Las direcciones mail adoptan la forma: nombre@servidor.dominio (ejemplo margarita.iglesias@movistar.es).

nombre

Puede corresponder a su nombre y apellido separados o no por un punto, no debe contener espacios ni caracteres acentuados.

@

(arroba) indispensable en las direcciones mail, separa el nombre de usuario del nombre del servidor. Para escribirla use la combinación de teclas Alt Gr y 2.

servidor

Corresponde al nombre de su proveedor o del sitio utilizado para crear su dirección.

.dominio

(.es, .com, .net, .org...) asociado al nombre de servidor.

El envío y recepción de mensajes se efectúa partir de un programa de correo instalado en el ordenador (Outlook, Thunderbird, etc.) o bien a partir del navegador, conectándose al sitio que ofrece el servicio (llamado Webmail) y que puede ser la página del proveedor de acceso o la página utilizada para crear la dirección mail (Gmail, Hotmail, etc.).

Para canalizar...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_OP2INTI.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Buscar texto en una página
Siguiente
Programa de correo o webmail