Índice

Contenido del libro

Este libro se ha redactado en y para un entorno Excel 2016. Por lo tanto, no se garantiza que las funciones presentadas estén disponibles en versiones anteriores, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010 y Excel 2013, aunque aún se usen mucho. Hay algunas compatibilidades, pero ¡también incompatibilidades!

El manual se divide en tres partes. La primera presenta algunos consejos de "buenas prácticas" que, según demuestra la experiencia, facilitan el manejo de Excel. También se presentan las técnicas de cálculos aritméticos simples: el lector que tenga práctica con Excel podrá pasar directamente al capítulo siguiente. La segunda parte estudia las diferentes categorías de funciones propuestas por Excel 2016. La tercera parte examina las técnicas complementarias del uso de las funciones.

Puede consultar los capítulos según sus necesidades: no es necesario seguir un orden progresivo. Todos los ejemplos utilizados en el libro se agrupan en una sola carpeta Excel 2016, descargable desde la página Información.